Calcetines exfoliantes Bonté (Clarel y Día)


¡Buenos días!

Madre mía con el calor, que ha venido de golpe y porrazo y estamos asados, yo me acerco lo mínimo al ordenador porque se pone ardiendo, aunque igualmente tenía que hablaros de estos calcetines exfoliantes de Bonté que me han encantado y creo que a más de una os van a interesar.


Confieso que no soy de cuidarme mucho los pies, son muy agradecidos ellos y a pesar de soportarme todo el día no suelen tener muchas durezas o grietas, así que los mayores cuidados se los doy en verano que es cuando más sufren los pobretes.

Este año entre mis planes estaba probar unos calcetines exfoliantes, mi madre uso unos el año pasado y estaba encantada, pero yo sinceramente no me veía casi nada mal, y con la lima y alguna cremita aparentemente estaban bien... Eso pensaba al menos.


Gracias al evento de Clarel (que os tengo que contar), he podido probar estos calcetines exfoliantes y ver si realmente había tema donde rascar o no en mis pies.

¿Para que sirven los calcetines exfoliantes?

Lo primero que pensaríamos todas es que son unos calcetines con microgranulos y que tenemos que frotarnos o algo así, pero no tiene nada que ver.

Se trata de unos calcetines con un líquido efecto peeling que eliminan la piel muerta de los pies, con ello parte de las durezas y de las zonas que tengamos algo agrietadas y amarillentas.

¿Como son y como se usan?

El formato de estos calcetines es un sobre verde, blandito y un par de calcetines en su interior.


Para usarlos debemos tener los pies limpios y secos, a poder ser sin esmalte de uñas (yo me lo dejé y se queda el esmalte hecho trizas).

Recortamos la parte superior delimitada por unos puntos y metemos el pie dentro, nos ayudamos de las cintas amarillas para cerrarlo por la parte del empeine.


Os recomiendo poneros unos calcetines tobilleros por fuera, es una buena manera de que el plástico entre más en contacto con la piel y el líquido haga mejor su trabajo. Así además si queréis moveros no tenéis porque quedaros con las "patas" en alto esperando.

Tras 90 minutos (una peli) abrimos los calcetines y lavamos los pies con agua.


En el transcurso de 3 a 7 días empezará a despellejarse el pie, a mi fue al cuarto día y me duro hasta el 8º día desde que los usé, osea que puede variar.

Os enseño mi pie tras usar el calcetín y a los 4 días cuando empezó a despellejarse AVISO que puede dar grima, yo soy muy asquerosa con el tema pellejos cuando llega el verano, pero la verdad es que lo del pie no me traumatizo tanto, era piel muerta y se estaba cayendo sola, aunque era raro andar con eso durante unos días XD.


No tengo fotos de días después, pero el tono de la piel era más rosado y suave, listo para lucir sandalias.

Ahora bien, como recomendación os aviso que a partir de ese momento debéis tener algo más de cuidado con vuestros pies, darles crema y protegerlos un poco más durante un par de semanas, yo me confié y al tener la piel nueva, está más sensible a posibles ampollas (ahora ya sabéis porque no hay fotos de unos días después)

Desconozco si hay más tipos de "calcetines" de Bonté (marca de Clarel y de Día), porque las veces que fui a buscar unos para mi madre, no les quedaban, se habían vuelto a agotar, y la siguiente no habían traído aun y es que no me extraña, cuestan 6,95€ frente a 15-18€ que le costaron a mi madre los suyos el año pasado.

¿Habéis probado este tipo de calcetines?,¿conocíais estos?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

*Producto facilitado por la marca, la opinión es completamente personal.

36 comentarios

  1. Creo que los voy a probar, los pies son la parte del cuerpo a la que menos caso le hago y en verano ya que voy con ellos al aire al menos que se vean bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, aunque me voy poniendo pequeñas metas y hábitos para ir logrando "abarcar" todas las partes del cuerpo :).

      Eliminar
  2. Paso todos los días por delante del un Clarel y nunca hay; y en el Dia tampoco, y la verdad es que me vendrían de perlas :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en tu tienda a ver si los traen pronto, en Vitoria ya comento que ha sido casi imposible dar con ellos del éxito que tienen :S.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo he usado este año por primera vez los de la marca Luxiderma (9,95) en eroski y para mi ha sido todo un descubrimiento. Recomendable 100%.

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado este año por primera vez los de la marca Luxiderma (9,95) en eroski y para mi ha sido todo un descubrimiento. Recomendable 100%.

    ResponderEliminar
  5. Yo usé unos el año pasado y me dejaron muy bien la piel pero claro tenía que haberlos usado antes de que entrara el calor que durante unos días las sandalias no lucen bonitas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ese era mi miedo, lo que hice fue ir con deportivas de tela, que son ligeritas y no suda mucho el pie.

      Eliminar
  6. Sí que los he usado alguna vez, pero como dice Gabriela, ya este año llego tarde. Con el Velvet Smooth, de todas formas, los mantengo muy bien.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema mio con el Velvet es que mi madre me lo "chora" vilmente, lo mete en su neceser y cuando estoy con mi chico, lo tiene ella... ¡Madres! XD
      Un beso!

      Eliminar
  7. tengo pendiente probar unos de estos, pero ya será en invierno, como dicen las compis, ya es tarde. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estas a tiempo de hacerlo tras el verano, así las durezas que puedas tener del verano te las quitas de cara al invierno :). Un beso

      Eliminar
  8. Pues yo tendría que probarlos, pero no sé si aguantaría con los calcetines. Con este calor.......
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notas los pies húmedos, así que dentro de lo malo...
      Un beso!

      Eliminar
  9. estan genial!!!
    la verdad que se caiga la piel si que da griilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da sobre todo con la espalda cuando alguien se quema, cuando me pasaba de pequeña mi prima quería quitármelos y a mi me daban los 7 males!!

      Eliminar
  10. jo, pues si que hace efecto!! tengo que probarlos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pruebas recuerda hidratarlos y protegerlos un poco más las semanas posteriores ;). Un beso!

      Eliminar
  11. Me da mucha curiosidad probarlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A ver si tengo suerte y los localizo, lo malo que ya de cara al otoño (o para una boda que tengo en octubre). Me imagino que en este tiempo los encontraré!!! jejejejej

    1 beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pregunta en la tienda o intenta a ver si te los pueden encargar, porque tienen las tres B.
      un besote!

      Eliminar
  13. Pobres pios míos! La verda es que yo le doy mucha tralla y los tengo super desatendidos, ya he visto un par de reseñas de estos calcetines y me llaman muchísimo la atención, así que definivitamente me los compraré, además han puesto un Clarel en mi barrio, vaya tentación jajaaaaa. Muy buena reseña! Te espero en mi blog guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te van a dejar indiferente ^^
      Un beso!

      Eliminar
  14. También está el calcetín hidratante de Bonté que viene genial para cuando termine de soltar las pieles.
    Que según los clientes que lo compraban parece que funciona muy bien.
    Voy a probar está semana las 2 cosas 😄

    ResponderEliminar
  15. Los he utilizado ayer, por vez primera, y me ha dejado los pies de lujo.
    Gracias por el consejo del calcetín, es muy util.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los usé el sábado y hoy miércoles los tengo como siempre :-( No me han hecho nada, de momento.

      Eliminar
    2. Se me empiezan a pelar!!!!. Los usé el sábado y hoy jueves empieza el despelleje!!!!

      Eliminar
  16. Los use el viernes y estamos a domingo, por ahora solo se me ha despellejado los dedos gordos pero me duelen!! Es normal? Me los hidrato por la mañana y por la noche con la crema ureadin rx10 para pieles muy seca y descamativa. Es normal q me duela donde estan cayendose la piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te duelen? algo puede puede molestar porque la piel que se queda está más tierna, pero no deberían dolerte.
      Si continuas con molestias lleva el sobre con los componentes al médico y consultale por si te ha hecho una reacción alérgica.
      Un beso

      Eliminar
  17. Ojo, mi mujer los usó y se le quemaron los pies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si continua con molestias que lleve el sobre con los componentes al médico, porque suena a que le ha dado una reacción alérgica, y de ser así tendrá que hacerse un estudio para evitar productos que lo lleven.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Yo los he utilizado y me han ido genial

    ResponderEliminar
  19. Yo los use el viernes. Hoy es lunes y que no he notado nada, siguen igual que antes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de suponer que a estas alturas ya se te habrán despellejado y te habrás tirado unos cuantos días así XDD.
      Un saludo.

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)