Si te tiene que dar un aire, que sea con Tusitala

¡Buenos días!

¿Qué tal lleváis el calor? Nos quejábamos de que hacía frío y nos hemos encontrado de sopetón con un calor horrible de golpe, así que como siempre hemos tenido que sacar la ropa más ligerita corriendo, sandalias, pinzas para el pelo y los abanicos, si es que sobrevivieron al año pasado y no se nos rompieron en el bolso. Yo no sé vosotras, pero yo todos los veranos llevo uno en el bolso y otro "por si acaso" en la mochila, porque llegadas según que fechas y las dichosas olas de calor lo mio es un sin vivir.

Y de abanicos os voy a hablar hoy, pero no unos abanicos cualquieras no si no de unos muy originales y con decoraciones muy chulas, como no podía ser menos.

Tusitala es una empresa pequeña de reciente creación que diseña abanicos con bonitos estampados por ambas caras, en tejido 100% algodón, madera y hechos a mano.
Como el nombre me pareció curioso busqué su significado por internet y encontré lo siguiente:
"En el idioma de los habitantes de las islas de Samoa, Tusitala quiere decir “el que cuenta historias”. Así llamaban los habitantes de aquellas islas, en las que pasó los últimos años de su vida, al escritor escocés Robert L. Stevenson."
Y ahora iréis entendiendo que tiene que ver el nombre con lo que os voy a mostrar.

~Packaging~


Cada abanico viene en una caja de cartón mate con apertura superior donde vienen sus diferentes diseños así como con el nombre de su marca, el canto frontal con estampado de hierba y los laterales parte inferior con olas de mar.

Dentro un papel verde con un pequeño texto en 4 idiomas:
" Los abanicos Tusitala contienen instantes de la vida cotidiana: el aroma de las flores, la refrescante brisa del mar, un cielo para soñar, mariposas, alegrías de colores...
Una caricia de aire."


~Abanicos~
Actualmente cuentan con 11 modelos en su web, aunque son 12 por lo que se muestra en el diseño de la tapa de las cajas.

Mi madre y yo escogimos de entre los disponibles 2 modelos, yo tenía claro cual quería nada más verlo y a mi madre le gustaban todos los que tenían estampados de naturaleza.

Mi elegido fue el modelo de Patchwork Fino.

Y para mi madre fue el Cielo:

Algunos otros modelos que están en su web son los siguientes:



~Opinión~

Los abanicos de Tusitala muy ligeros de peso, al principio cuesta un poco de recoger (cerrar) pero tras unos cuantos usos ya corren mejor.
Al ser un tejido más bien prieto, que no transparenta ni se ven los hilos entretejidos, y las maderas estar tan continuas, al dar el aire llega con más fuerza que con otro tipo de abanicos.
Esto sumado al poco peso, más los estampados tan bonitos y diferentes los hacen unos abanicos cómodos, eficaces y originales. 

Sólo os puedo decir que hace semana y poco que los tenemos y tanto mi  madre como yo estamos encantadas, varias personas ya nos han preguntado que donde los hemos comprado y que si tienen más estampados.

El precio de cada abanico es de 25€, recuerdo que están hechos a mano y se paga por paypal.
Os dejo sus enlaces por si queréis echarles un ojo, ¡porque merecen la pena!

♥   TUSITALA   ♥  Facebook  ♥   Twitter   ♥  Pinterest   ♥

¿Habéis visto algún modelo que os guste?

Un besote.

16 comentarios

  1. Vi alguno en tu instagram y me encantaron! Ya he aprendido q son imprescindibles para soportar los veranos granadinos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los veranos en general, sobre todo cuando vienen tan rápido y con tan mala leche!

      Eliminar
  2. que abanicos mas bonitos, son preciosos y muy originales.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi los abanicos me parecen preciosos y divertidos, cada vez que le veo uno a alghuien lo tengo que coger -que se lo pregunten a Iris, jajaja-.
    De los que muestras, me resulta más fácil decir los que no me quedaría que los que sí, porque son precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen unos estampados muy bonitos y es complicado elegir, con el añadido que no son muy vistos y eso inclusive los hace más originales si cabe :)
      Un besito!

      Eliminar
  4. Me encantan, son muy bonitos y originales :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre pasamos del abrigo al bikini, no tenemos término medio!! Me gustan mucho los abanicos y siempre llevo en el bolso uno. Tienes razón son todos muy originales!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esté año la primavera por el norte no ha existido @_@.
      Besos!

      Eliminar
  6. Q bonitos son! me gustan todos, pero el de nubes y mariposas son los q mas me gustan! pero va a ser q yop no me los puedo permitir ni de broma. Besazos wapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es quitarte de una cosa, para cogerte un abanico.
      Yo al final como apenas compré en rebajas... he ahorrado un poquitillo.
      Un besito!

      Eliminar
  7. que bonitos sonnn!!
    y que útiles ahora!
    besitos

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)