Guía definitiva de cuidados antes de una boda, bautizo o comunión

Entiendase fecha importante.
Maquillaje cena
Maquillaje cena

No os voy a hablar desde el punto de vista de una novia, si no de una invitada, que siempre hablamos de la novia, pero las invitadas también pasamos las de Caín por estar ese día im-presionantes.

No voy a tratar temas médicos como infiltraciones, depilación laser, reducciones, etc. voy a hablar sobre algunos tratamientos que se pueden realizar en casa y que son económicos, aunque si os parece más adelante puedo hacer algunas entradas hablando sobre tratamientos etc, que nunca vienen mal y a veces me sorprendo con las novedades que salen.

Ya sabéis que siempre intento hablar de primera mano y bajo mi experiencia y es de cajón que no puedo ir probando cada tratamiento de cabina nuevo que salga, así que si os hablo de dichos tratamientos serán basándome en la información que me llega en la nota de prensa (casi siempre de centros de Madrid y Barcelona) y los precios serían orientativos porque cada centro pone los suyos.




Volviendo a "Como prepararme en casa y que parezca que vengo del spa", bueno, nuestro rollo MacGyver de los potis, cada una debe comenzar por lo que más le urja tratar.

Como nos conocemos, sé que sólo unas pocas empezaran a prepararse todo bien unos 6 meses antes, la mayoría comenzaremos entre 2 o 3 meses como mucho y unas cuantas dos semanas antes ¬¬.

Por supuesto si sabes que tienes descuidada la piel del rostro unos meses antes ponte a ello cuanto antes (MAL, ¡deberías cuidarte siempre! ¡concho!), porque para que luego el maquillaje se vea de puturrú de fua por narices debes tener unos cuidados previos, ¡milagros a Lourdes!

Así que vamos a nuestro calendario.


Perder peso

Es una de las tareas que todas nos proponemos para estas fechas, bajar algo de peso para que el vestido o conjunto nos quede mejor, mínimo tendremos que comenzar unos tres meses antes.

Lo suyo es hacerlo con cabeza e ir al médico a por una dieta y que os lleve un seguimiento. Las que eso os de pereza mi recomendación es reducir un poco las cantidades de comida (comer en plato de postre ayuda), rebajar los hidratos (que no eliminarlos) y aumentar un poco las verduras y las frutas sin olvidar la proteína.

Recordad el dicho de lo que se come se cría, y de lo que os alimentéis notaréis mejoría en vuestra piel.

Mancuernas
Hacer ejercicio para tonificar ;).


Y esto queridas, no lleva a ningún lado si no nos movemos, así que salid una hora a caminar o haced algo de ejercicio en casa, hay un montón de vídeos en Youtube aunque mis canales recomendados son:

  • Gym Virtual junto con su web, donde os podéis registrar, bajaros un calendario de ejercicios con enlace a cada vídeo de ejercicios, subir una foto del antes y el después e ir viendo el progreso de más gente gracias a los hashtags que ha creado Patry Jordán.
  • Dakidissa donde tiene diferentes tipos de ejercicios para diferentes niveles, son vídeos bastante más caseros que los de Patry pero igual de buenos.
  • Tiffany Rothe, algunos de sus vídeos están en inglés y otros en castellano, se entienden bastante bien. Ahora bien, preparaos porque a mitad de vídeo en muchos casos vais a estar flipando mientras ella no suda ni una gotica. 


Confieso que empecé con mucho ánimo a hacer ejercicio pero hace unas semanas tras dos reglas casi continuadas y el agotamiento que me implica lo tengo aparcado, pero pienso retomarlo en cuanto me encuentre mejor ò_ó.

Respecto a aplicaciones os puedo contar varias que tengo y que son las que uso:

  • Fitstar (PlayStore | AppStore): te hace una valoración previa para saber en que nivel físico te mueves y en cada sesión puedes valorar cada ejercicio si te ha resultado más o menos duro. Suelen ser sesiones de unos 20 minutos, que parece que no hacen nada, pero os juro que si. Siempre podéis alargar un poco las repeticiones y ponerlo en la App (también tienen web, la descubrí cuando estaba el móvil en reparación). 
  • 30 Day Butt Challenge: 30 días para un culo de piedra, bueno no como de piedra, pero si más respingon y tonificado. Consta de 3 ejercicios diferentes y puedes ir marcando a diario tus progresos.
  • Seven es parecido a Fitstar pero no te hace valoración previa, como complemento a la primera está bastante bien ya que suelen estar limitas si no te haces de pago...

Repito que para ver resultados deberéis empezar mínimo unos 3 meses antes para que se note algo.
Si aun con estas el tiempo se nos ha echado encima, la vida ha jugado en nuestra contra y bla bla bla, siempre nos quedan las fajas, que hay muy nuevas tipo spandex que te hacen un señor cuerpazo. No olvidéis buscar en la sección de medias, que muchas ya llevan el kit de modelar, reducir y subir dependiendo de las zonas.


Cuidados de la piel

Más de lo mismo, si queremos tener una piel preciosa hay que cuidarla con antelación. Aunque me gustaría creer que todo el mundo se cuida a diario la piel, sé que no es así.

Cuidado de la piel
Cuidados de la piel

  • Rostro, el cual si no cuidáis a diario empezando por una buena rutina de limpieza ya podéis daros la crema más cara que no va a funcionar bien.

    Tras una rutina de limpieza vienen los cuidados; contorno de ojos, sérum e hidratante, eso es lo mínimo y os juro por Snoopy que si seguís la rutina de limpieza y la rutina de cuidados en dos semanas vais a empezar a notar cambios pero para el día de la boda vais a flipar (* ↜ atención a este asterisco que luego continúa la explicación).

    No debemos olvidar exfoliar el rostro (según la necesidad de cada piel o de las zonas a tratar), yo con la piel mixta suelo hacer mínimo una vez a la semana, porque mi zona T suele necesitar algo más de atención que las mejillas.

    Y por supuesto darle un chute con máscarillas, bien por zonas, bien parches para las ojeras... hay muchas en el mercado y para necesidades específicas, tenéis algunas reviews en el blog, aunque yo destacaría la Peel Off de Bonté porque saca suciedad de los poros y no es agresiva. Tampoco esperéis una súper limpieza para eso tenéis las tiras limpiaporos de nariz que son más efectivas y también os puedo recomendar Apple Mint Fresh de Skin79 que ayuda a mantener a raya la grasa al mismo tiempo que cuida la piel. Recordad que hablo desde mi piel mixta.
  • Cuerpo, que parece que con eso de que se ven sólo unos trozos lo tenemos algo más olvidado. Es una de mis asignaturas pendientes y fijaos que hay piel que cuidar...

    Exfoliar será nuestra primera misión, al quitar las células muertas (¡bays, bays!) y comienzar la operación hidratación.

    Supongo que la mayoría tenemos algún complejo de "adipocitos salvajes" (esas células grasas de la hipodermis, lo que nos hace el aspecto piel de naranja o conocida como celulitis), toca ponerse las pilas con los anticelulíticos, que junto con el ejercicio y la "dieta" (que realmente es cambiar hábitos y comer más sano) nos va a funcionar de rechupete.

    No debemos olvidarnos de hidratar el resto, y usar reafirmantes si las necesitamos (pecho, culete...), si os cuidáis un poquito veréis lo agradecida que es vuestra piel y que empieza a volverse más elástica, con mejor aspecto. Yo suelo buscar geles de ducha hidratantes y si encima son reafirmantes, mejor, 2x1. Siempre podéis recurrir a la aparatología en casa, ya os conté mi experiencia con la Silk'n y debo retomarla (que la dejé por unos valores algo alterados y ya salen bien).

    Si sois de las que esta parte la tenéis controlada, ¿qué me decís de los pies? ¡AJÁ!
  • Pies, que se pasan todo el invierno encerrados y cuando tenemos que mostrarlos están aletargados y al mínimo contacto con la luz parecen vampiros huyendo.

    Toca ponerlos al día, lo mejor es eliminar las células muertas, podemos hacerlo con un exfoliante, aunque yo os recomiendo usar unos calcetines exfoliantes, pero hacedlo con un par de semanas de antelación, porque el despelleje varía según la persona y como tenga los pies (que no nos pille el toro).

    Tras el "despelleje" llega el momento hidratación, porque la piel de los pies va a estar más sensibles, en los días posteriores hemos de hidratarlos bien, y pasados unos días podemos ponernos unos calcetines hidratantes que le van a dar el chute que necesitan después.

    Si lo hacemos con mucha antelación siempre podemos repasar si nos sale algo de callo con una lima de piedra natural o con una lima eléctrica.



Depilación

Tenemos la costumbre de dejar esta parte casi para el día antes, que yo no entiendo, porque no sé el resto pero a mi la rojez y los granitos cabritos me duran un par de días, así que es tan buena idea.

Salvo que estéis haciendo un tratamiento de luz pulsada, láser, etc. sois de las mías, que u os pasais la maquinita asesina que cuando os volvéis a acostumbrar tras unos meses, hasta la cogeis un cierto aprecio, u os pasáis la cuchilla o la cera.

Es preferible hacerlo con unos días de antelación para que la piel se calme y evitarnos sorpresas, en el caso de la cera y la maquina eléctrica con más motivo.

Maquinilla
Depilación


Si sois más de cuchilla (o incluso de crema depilatoria) mejor un par de días antes, para no tener la piel enrojecida, pero tampoco darle tiempo a que salgan de nuevo.

Para las cejas y bigotillo es básicamente lo mismo tanto si usáis pinzas como si usáis bandas depilatorias.

En mi caso para la zona de la pelusilla facial (también conocida como barba) suelo usar crema decolorante, teneís dos reviews en el blog una de Deliplus y otra de Belle. Siempre se me queda algo enrojecida la cara y luego me toca hidratar bien la zona...

Por supuesto tras la depilación o decoloración de cualquier parte del cuerpo, aceite, crema hidratante o retardante del vello, pero algo que calme y nutra la piel.




Dientes (dientes, ¡qué es lo que les jode!)

Este si que es uno de los olvidados, ¡pobres!, en muchos casos las que tomamos té y/o café, los fumadores y los que toman medicación sufren amarilleamiento en los dientes.

En casa podemos cuidarlos usando una pasta de dientes blanqueadora y un enjuague bucal especifico para tal fin si os da cosilla que os los blanqueen en el dentista o no tenéis presupuesto.

Decir que cuidar los dientes y acudir al dentista cuando tengamos una caries es mega importante, que esos a poder ser si son para toda la vida, mejor.


Uñas y manos

Las manos es una de las partes que más mostramos ese día, sí, es así, porque nos ponemos los anillos que tenemos para ocasiones especiales, colocamos pulseras bonitas, y el color de las uñas vuelven protagonista a esas grandes olvidadas (junto a los pies).

Es importante mantener una hidratación adecuada en esta parte del cuerpo, puede parecer una tontería pero ¿sabéis que las manos es una de las zonas donde más se nota la edad?, pues si le añadimos una piel descuidada, deshidratada, nos echa más años encima.

¡Oh my god! ¿qué podemos hacer?, como la idea es prepararnos una rutina un tiempo antes, mínimo un mes antes vamos a dedicarle un rato a nuestras manos. Sí, un mes y os explico el porqué.

Vais a necesitar hidratarlas bien, pero al igual  que el resto del cuerpo, es importante exfoliar antes, sí. Una vez que exfoliemos y vayamos a hidratar, os recomiendo buscar vídeos de automasajes en las manos. WTF??? ¿Eso existe? Sí y es de lo más agradable y relajante, y un buen momento para hacerlo es mientras veis la televisión antes de dormir (también recomendable para pies), os dejo enlace a un vídeo que me ha parecido muy interesante porque explica cada parte de la mano y como hacer el masaje. Si os digo un mes, es para que a vuestra piel le de tiempo a recuperar tonicidad y aspecto lustroso.

Pies
Manos, pies y uñas de 10.


Las uñas se deben de cuidar, al igual que las cutículas (que siempre se deben quitar de la superficie de la uña y hay que hidratarlas), un paso que mucha gente no conoce es la de limar las uñas por la parte superior. Para ello necesitamos un taco pulidor, suelen venir con 3 o 4 lados y tras su uso conseguimos una superficie lista para los siguientes cuidados.

Existen bases de tratamiento, es importante que si notáis algún problema en vuestras uñas como que están amarillas, o que se doblan con mirarlas (mi caso) siempre aplicarla aunque no os pintéis las uñas, ya que como su nombre indica, es de tratamiento. Y por supuestísimo aplicarlas antes de darnos un esmalte, porque entre otras cosas conseguiremos un esmaltado más duradero.

Habrá gente que prefiera ir a que le hagan el esmaltado permanente (os entiendo, es muy cómodo), pero para las que no os lo planteéis como opción os recomiendo estos pasos suponiendo que ya nos hemos arreglado con el taco, etc:

  • Limpiar con quitaesmalte
  • Aplicar una base de tratamiento (siempre que no sea aceite, obvio) que suelen ser transparentes.
  • Aplicar una capa fina.
  • Aplicar otra capa más.
  • Si tu esmalte no cubre un carajo, me temo que otra más.
  • Aplicar una capa de brillo (secante, matificante, efecto gel...)

Si aun ni con esas sois un poco pato y no barajáis la opción de ir a haceros la manicura, existen unas uñas postizas que llevan el adhesivo incluido, se llaman Impress Nails y os hablé de ellas hace ya un tiempo.


Pelazo

La mayoría suelen acudir a la peluquería el día antes a darse color y cortar, y el mismo día D van a hacerse el peinado.

A mi la opción de corte+color un día antes me da un poco de cosa, siempre me da la sensación de que me va a quedar algo de tinte, voy a desteñir o que el corte no voy a saber manejarlo en el caso de hacerme yo algo en casa...

Pelo
Pelaso

Es preferible teñirnos unos días antes para que el tono se aclare y nos adaptemos al corte. Si optamos por hacernos el peinado en una peluquería, lo mejor es ir con varias ideas y hablar con ellos antes para saber el tiempo que puede llevar hacerlo o si consideran que te va a quedar bien para tu tipo de cara ( y ropa escogida).

Para las que les gusta el DIY, básicamente lo mismo respecto al tinte y corte, pero respecto al peinado, lo mejor es buscar tutoriales e intentar varios recogidos una semana (o más si eres poco mañosa) en casa hasta que des con algo que te guste y que no te vaya a costar un cabreo.

Entrando en mira que pelazo, siempre recomiendo mascarilla hidratante, protector de pelo y aceite (poquito) para dar un aspecto más sanote.


Maquillaje

(* la continuación del asterisco de antes)
Para que un maquillaje se vea perfecto si no te has cuidado la piel, no esperes milagros.

Va a ser un día de ajetreo, pero no olvides tu rutina de belleza tanto de limpieza como de cuidados antes de comenzar.



Para fotos no es recomendable usar productos que tengan protector solar porque os van a reflejar los flashes y vais a parecer Casper. Para esto os recomiendo que busquéis opiniones sobre bases para fotografía y diferentes combinaciones, pero vamos que si este punto no os quita el sueño, arreando con la que tenéis que es gerundio.

Lo primero de todo, si vais a estrenar maquillaje hacedlo antes de la fecha, el porque es simple, muchas veces el resultado de un producto nuevo puede diferir mucho de la idea que teníamos, es mejor hacernos amiguis de los productos y saber de que pie cojean antes de que nos den un susto.

Es importante que uséis una prebase de rostro, principalmente porque vais a pasar muchas horas con cambios de temperatura, dando besos y achuchones, ¡la intención es crear un maquillaje todo terreno y que salgamos airosas ese día!.

Base de maquillaje de vuestro tono, ni más clara ni más oscura, una buena zona para comprobar si es vuestro tono es la zona del cuello-mandíbula, tendemos a tener el rostro y el cuello de diferente tono y esa es nuestra zona de "transición" (para las que tenéis el mismo tono, os envidio ¬¬). Por supuesto debe ser específico para vuestro tipo de piel.

Prebase de ojos, vuestra gran aliada para no llevar ni un triste pliegue y que las sombras se vean preciosas. Recordad difuminar, difuminar y difumiar, no se deben ver cortes.

Si sois de lágrima facil, máscara Waterproof, si es como debe ser no se moverá ni con un susto.

En realidad si tenéis miedo a que se os pueda mover algo de maquillaje la mejor opción es bucar productos waterproof, pero tampoco nos vamos a presentar a las Olimpiadas ¿verdad?, pos eso.

¿Labial mate o brillante? buena pregunta, aquí va un poco por gusto personal, los mates sabéis que duran más pero que suelen empezar desapareciendo por la zona del centro del labio mientras que los cremosos y/o brillantes se van antes pero dejan menos rastro, así que esa decisión debéis tomarla conforme a lo que os dé menos pereza.

Para sellar el rostro podéis optar tanto por polvos compactos o polvos sueltos, buscad los que mejor le vayan a vuestra piel

Iluminador y contorno, a mi me gusta pero por lo que más queráis sin pasarse, difuminad e integrad bien.

Colorete sin irnos demasiado abajo, sin que se note un pegote, integrándolo con el resto.

Por favor, no os olvidéis de las cejas, son las que os dan mucha expresividad a los ojos,  si las dejais desnuditas con todo lo anterior aplicado se queda como una pizza sin queso, ¡en ná!

Esto no es obligatorio, pero si sois un poco maniáticas existen unos spray fijadores de maquillaje que siempre os garantizarán un poco más de tiempo en vuestro súper maquillaje.

Para las que tenemos la piel mixta o grasa, existen unos papeles matificantes que no ocupan nada y pueden ayudarnos a mantener a raya los brillos.

Si necesitáis ideas de maquillajes en el blog tenéis un montón, y repito que si no tenéis mucha idea de que haceros y además estrenáis maquillaje, lo mejor es ir probando y cogiendo práctica.


Estoy segura de que me dejo cosas es por ello que os pido que me dejéis en comentarios ¿cuales son vuestros trucos de preparación para este tipo de eventos?, ¿qué añadiríais? y así consigamos tener esa guía que todas necesitamos ò_ó.

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

(Imágenes de FreeImages.com) 

4 comentarios

  1. Completísimo tu post. Yo he empezado hace un par de semanas a hacer tonificación aparte de mis caminatas. Pero por salud y por verme bien, no por modas. Curiosamente los tres recursos que recomiendas son los que he usado hasta ahora! Pero he empezado con otro método, a ver qué tal va, ya veremos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que hacer parón por varios motivos, pero ahora estoy retomando poco a poco, no me quiero poner como una loca a full y hacerme daño, que ya he tenido malas experiencias con eso.
      Ya contarás que tal los resultados :D.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Que buen post! Tienes razón, siempre se habla más de las novias, pero ser invitada también se las trae! Creo que lo has organizado genial, son unos consejos que si todas siguieramos llegaríamos al día D divinas de la muerte!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque la mayoría son para el día a día XD.
      Un beso linda.

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)